Reseña Wonder Boy: Asha in Monster World

¡Compártelo!

Wonder Boy: Asha in Monster World

19.99
7

Historia

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Música

6.0/10

Duración

5.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pros

  • Estilo visual precioso.
  • Mucha acción y aventura.

Cons

  • Corta duración.
  • Algunas traducciones.

Información del juego

Ficha técnica
  • Generos: Rol/RPG
  • Desarrollador: STUDIOARTDINK
  • Distribuidor: STUDIOARTDINK
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento:
  • 28/05/2021

Wonder Boy: Asha in Monster World se convierte en una verdadera aventura de Wonder Boy que se mantiene fiel a sus raíces como la última parte de la legendaria y exitosa serie, que se remonta a 1986.
En ese entonces, en el primer juego de Wonder Boy, el chico de las cavernas Tom-Tom se propone rescatar a su novia Tina del malvado demonio.
En los últimos años, los remakes y las secuelas de Wonder Boy se han convertido en grandes éxitos en todo el mundo. Monster Boy, así como Wonder Boy: The Dragon’s Trap, fueron celebrados por cientos de miles de felices fanáticos después de que la serie había estado inactiva durante décadas.

Wonder Boy: Asha in Monster World es un los clásicos más queridos por los jugadores, sobre todo los jugadores de Sega que lo recordarán con mucho agrado, ya que, de seguro, fue uno de los juegos que más disfrutaron en esa saga de consolas.

STUDIOARTDINK nos trae para las consolas de última generación una reimaginación de Wonder Boy IV: Asha in Monster World, el cuarto juego de la franquicia, más colorido y bonito que nunca. Aunque el juego luce estupendamente y no parece el mismo que el que salió allá por 1994 para Megadrive, la historia, personajes, localizaciones son exactamente las mismas que aquel. Por cierto, todo hay que decirlo, un lujo poder jugarlo tanto de forma portatil como en una pantalla grande gracias a Nintendo Switch donde el juego luce de maravilla.

Como Wonder Boy: Asha in Monster World no es una de las sagas de juegos más conocidas, si no has podido disfrutar de este título, o de alguno de la saga, tienes la puerta perfecta para entrar a partir de aquí.

Wonder Boy: Asha in Monster World se basa en una historia clásica pero que nunca pasa de moda y que, para este tipo de juego, sólo es una excusa para ponernos en la piel de un aveturero, recorriendo un mundo fantástico y salvando a una “princesa”.

La aventurera que tenemos que guiar por ese mundo se llama Asha que vive pacificamente en el pueblo de Rapadagna pero que ansia tener una gran aventura. Su aventura por fin comienza y tendremos que ayudarlo a rescatar a los 4 espíritus elementales del mundo.

Asha comienza a recorrer el mundo, que como suele ser sello de la franquicia, se puede hacer con cierta libertad, para liberar a los 4 espíritus. En su camino, encuentra a un Pepelogoo, una criatura de color azul que le ayudará en su viaje.

Durante nuestra aventura por el mundo, podremos escalar, saltar, correr ya que todas las pantallas están llenas de plataformas, además de luchar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso.

Tendremos un total de 6 escenarios que recorrer, si al final son 6, por lo que el juego no nos durará un largo tiempo (todos sabemos que esa era la duración de los títulos de esa época). Al ser un juego tan disfrutable, seguro te quedarás con ganas de más.

Cada escenario tendrá un jefe final al que tendremos que hacerle frente para poder avanzar. Todos los escenarios están unidos por el pueblo natal de Asha, donde además podremos explorarlo ya que está repleto de tiendas, habitantes y algún que otro secreto.

Esos secretos están escondidos no solo en la ciudad sino que en todos los escenarios y son sumamente importante para hacer avanzar nuestro personaje por lo que debemos revisar a fondo cada lugar, lo que nos llevará a alargar la duración de la historia del juego. Si queremos que nuestra protagonista se equipe bien tendremos que encontrarlos y así equiparla con espadas, escudos y brazaletes que aumentan sus estadísticas.

Los secretos que vayamos encontrando no sólo serán objetos sino que también serán cosas para mejorar la salud de Asha, por ejemplo, o de nuestro compañero azul que tiene también mucho protagonismo.

Si ya conoceis el juego, o la saga de juegos, seguro sabéis que nuestro compañero no es un simple guía, sino que con el tendremos que ayudarnos para poder resolver ciertos rompecabezas. Nuestro amigo tiene habilidades especiales como convertirse en un bloque de hielo o apagar unas llamas.

Todo lo anterior es para la zona plataformera del juego, pero, como todo buen juego de aventuras, también tendremos la parte de luchas. En esta parte Asha es la protagonista indiscutible. Tendremos varios ataques para hacer frente a los enemigos.

Como he comentado anteriormente, Asha dispone de una espada con la que asestar sus ataques. Dispone de ataques normales y de un ataque especial. También, algo que no estaba en el juego original, puede cargarse para usar un ataque mágico. También disponemos de un escudo con el que, a parte de bloquear ataques, podemos usar elementos para dañar a los enemigos. Por último tenemos los brazaletes con los que mejorar las estadísticas de la protagonista.

Con Asha recorreremos desiertos congelados, castillos flotantes, un volcán y algún que otro lugar con un detallado efecto cell shading con jugabilidad 2.5 D que le queda estupendamente al juego.

La banda sonora también ha sido reinterpretada por Shinichi Sakamoto con numerosos arreglos y actualizaciones que le dan un toque de modernidad absoluta.

El único punto negativo que le podemos poner al juego a parte de su duración, que nos va a dejar con ganas de mucho mas, es que algunas traducciones al español son nefastas, pero algo que puede pasarse por alto porque no es que sea mala toda la traducción.

Wonder Boy: Asha in Monster World es un juego altamente recomendable para todo amante de la nostalgia y de la gran época de los juegos de aventuras lineales en 2D. El juego te traerá muchos recuerdos y lo vivirás con tanta emoción que se te pasarán volando las horas de las que cuenta el título.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com