Reseña Turrican Flashback

¡Compártelo!

Turrican Flashback

29.99
6.4

Historia

5.0/10

Gráficos

6.0/10

Música

6.0/10

Duración

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pros

  • Poder revivir juegos eviternos, ahora con la posibilidad de grabar la partida.
  • Cuatro títulos que garantizan diversión durante decenas de horas.

Cons

  • No incluye mejoras o contenido respecto a los originales.
  • No está traducido.

Información del juego

 
Ficha técnica
  • Generos: Shooter
  • Desarrollador:ININ Games
  • Distribuidor: ININ Games
  • Jugadores: 1
  • Traducido: No
  • Fecha de lanzamiento: 29/01/21

¡Vuelve le legendaria serie de Turrican! Disfruta de 4 juegos de acción clásicos en esta colección pionera que te trae unos niveles gigantescos, una música impresionante y unos controles modernizados. ¡La experiencia de juego retro que estabas esperando! ¡Descubre todos los secretos, rebélate ante las máquinas y forma parte del 30º aniversario de uno de los hitos del mundo de los videojuegos!

Turrican, desarrollado por Factor 5, se convirtió en una de las series de videojuegos más importantes de todos los tiempos y se distinguió a nivel internacional gracias a su combinación de batallas de jefes gigantescos, su diseño de niveles de vasta exploración y, por supuesto, su inolvidable banda sonora, firmada por Chris Huelsbeck.

Ahora, por primera vez, se han remasterizado minuciosamente los mejores juegos de la serie para una nueva generación. La acción y la aventura más auténticas de Turrican están de vuelta para reavivar los recuerdos de los más fans y cautivar a un nuevo público.

– La colección contiene Turrican, Turrican II, Mega Turrican y Super Turrican

– ¡Diseño de niveles gigantescos para explorar a tu antojo y descubrir secretos!

– ¡Nuevos sistemas de control que te harán disfrutar de más acción todavía!

– ¡Juega con píxeles de gran nitidez, gráficos fluidos pantalla completa o el impresionante shader CRT!

– ¡Nueva opción con visor de información para una experiencia más moderna!

– Con la música de Chris Huelsbeck, la célebre leyenda de la industria de los videojuegos, ¡y una nueva canción!

¡Es el momento que los fans estaban esperando! La leyenda está de vuelta. La máquina está sembrando el terror en la galaxia. Te damos la bienvenida a la aventura de acción que tardó 30 años en crearse. Bienvenidos de nuevo… ¡a TURRICAN!

El Condicionamiento clásico consiste en crear una respuesta no nata a un estímulo. Es un método de aprendizaje de Pavlov. En Nintendo, a causa de la estética de los personajes y escenarios que caracterizan a sus títulos más sonados, tales como (Mario, Zelda, Pikmin, Pokemon o Donkey Kong…) Las personas, al escuchar la palabra “Nintendo”(estímulo), la asocian a un público joven (respuesta). Pero es un aprendizaje erróneo. Aún no he visto a un chico de diez, doce años, ser capaz de completar el Donkey Kong: Tropical Freeze sin usar a Funky, o derrotar al Cataclismo en Zelda: Breath of the Wild, dominando la técnica del escudo para evitar que recupere vida: tampoco he visto a ninguno con un elevado conocimiento de Pokemon, capaz de crear un equipo con 6 IV perfectos, o sus tipos y ataques elegidos para diseñar una estrategia eficaz en un combate de torneo. Y es gracias a este abanico de complejidad, por el cual, los juegos de esta maravillosa compañía pueden ser jugados tanto por niños como por adultos. Pero, al margen de opiniones de haters, Nintendo, ni es solo para un público infantil, ni solo se compone de Zeldas, Marios y Metroids. Su catálogo, también piensa en los que crecimos junto a ella y estamos en la tercera década de nuestra vida, y eso se ve reflejado en juegos como el que hoy me presto a analizar, gracias a un código de Descarga de Destino Gamer: Turrican Flashback Collection.

  1. Los productos, mecánicas de juego y duración:

Un gran acierto de la industria del videojuego ha sido la idea de hacer productos que recopilan clásicos atemporales, tales como Bioshock, Mario 3D, Borderlands, Dragon Quest, Baldurs Gate, Megaman…  En este caso, la colección que nos compete es Turrican: Flashback collection, que abarca cuatro magníficos títulos en celebración del 30 ANIVERSARIO de la compañía.

Es un placer poder disfrutarlos, aunque a pesar de que el cartucho de la híbrida de Nintendo ofrece cuatro icónicos arcade, por su elevado precio (29, 99 euros) podría haber incluido las secuelas de los lanzamientos de los periféricos de 16 bit y es que esta recopilación, del mismo modo que sucede con Mario 3D All Stars, es una emulación. No incluye mejora alguna o contenido adicional alguno. Esto también puede advertirse como algo positivo, pues conserva toda su esencia. Además, a diferencia con antaño, se puede grabar la partida o rebobinar la acción.

En cuanto a las mecánicas del juego, son muy parecidas al mítico Metroid o al legendario Megaman, pues nos desplazaremos  por coloridas plataformas, manejando a un protagonista de indumentaria metálica y un arma de fuego que, según el boost que obtengamos, atacará de una manera u otra a sus adversarios. Podremos rodar por el suelo convertidos en una esfera metálica como Samus Aran, o completar fases utilizando un Jet Pack. A pesar de su linealidad, no tan destacable en sus primeras entregas como en las de 16 bit, encontraremos puzles. Disfrutaremos de incesante acción a lo largo de alrededor de cinco mundos, con entre diez y quince niveles cada uno.  

 

Como curiosidad ¿Sabíais que la diferencia entre los conceptos cambio y progreso radica en que, el progreso siempre es un cambio a mejor? ¿Por qué digo esto? Porque si bien, a nivel técnico y de contenido, el progreso es evidente de un Turrican a otro, no podemos decir lo mismo en cuanto al nivel de dificultad. Se podrá percibir como se comienzan a casualizar los juegos, y es que la industria del ocio electrónico creció mucho entre el 90 y el 95 y como consecuencia de ello, la dificultad decreció notablemente, a pesar de que, dentro de cada título, como es natural, la complejidad es ascendente de un nivel a otro. Un punto a favor es que cuando lleguemos a los jefes finales, estaremos tan entrenados, que no nos supondrán un auténtico reto.

  1. Argumento

La trama es tan solo una excusa para dar pie a una acción a raudales, con influencias de películas de la época tales como Terminator o Robocop, perceptibles en matices como una Inteligencia Artificial que se rebela contra humanos (Skynet en Terminator) o un super hombre producto de la ingeniería genética diseñado para salvar a los demás (Robocop).

En el primer juego, los acontecimientos transcurren en Alterra, un lugar creado por humanos, con el objetivo de hallar paz y armonía. Para hacerlo habitable hicieron uso de la IA MORGUL, pero con el paso de los años se volvió contra ellos, y causando un terremoto, erradicó cualquier resquicio de vida y la restante, la corrompió.

Transcurrido un tiempo, un grupo de científicos decididos a acabar con MORGUL, crearon a Turrican, personaje que encarnará el jugador, y de cuya pericia dependerá el repoblar Alterra,  el edén artificial.

El objetivo de este análisis no es destripar el argumento, y si se citase el de sus secuelas, se caería en el error.

Un aspecto que para un determinado público puede resultar negativo, es que la historia no está traducida al castellano en ninguno de los cuatro títulos que ofrece, sin embargo, a estas alturas, lo correcto sería comprenderlo, pues no requiere un nivel avanzado.

Los más nostálgicos sentirán el placer de un viaje a través del tiempo, y su evolución dentro de la década de los 90, en su salto mágico de los 8 a los 16 bit, con la aparición de los primeros vídeos de introducción que describían la trama del videjuego, en este caso, presentadas a través de imágenes de diseño manga.

  1. 30 ANIVERSARIO

Queridos jugadores, cuando penséis que no sois capaces de lograr vuestro objetivo, grabaros este nombre en la cabeza: Manfred Trenz, pues él es el padre de los juegos Turrican 1 y 2. Los creó él en solitario.

– Turrican  (1 990)  es un juego que salió para Commodore 64 y que posteriormente se adaptó a otras plataformas, entre las cuales se encuentra la mítica Gameboy. La estela de Metroid es enorme, y Turrican, era una sombra preciosa.

–  Un año más tarde (1 991), los leones de  Raimbow Acts (compañía que posteriormente se dividiría en otras que recibirían el nombre de Factor 5 y Accolade, creadores de Bubsy) distribuyeron su secuela para la misma consola, Turrican II con gráficos notablemente mejorados y mayor complejidad en la acción.

–  No fue hasta 1 99 3 y 1 994 , con su salto a las 16 bit de Super Nintendo (Super Turrican) y SEGA GENESIS (Megadrive) (Mega Turrican)  respectivamente,  cuando se pudo percibir un salto técnico que destacaba en sus catálogos.

–  Como se ha citado previamente en el análisis, el universo Turrican alberga más joyas, como Turrican 3 (Commodore), Super Turrican 2 (SNES) o una versión con partes eliminadas de los juegos con el nombre de Universal Soldier, incluso un proyecto cancelado para Nintendo 64, donde la acción pegaba el salto a las 3 dimensiones con TURRICAN 3D.

  1. CONCLUSIÓN

 La saga TURRICAN está conformada por juegos de plataformas y acción con toques de exploración que nos recordará a excelsos títulos como Metroid. Aunque no innovan, son divertidos, frenéticos, con un buen apartado visual, una correcta duración e historias contadas con textos en inglés en la que encarnaremos a diversos Turrican, seres creados por la ingeniería genética para acabar con diversas amenazas.

Esta colección incluye cuatro épicas entregas de Turrican, en las que se puede observar el cambio generacional entre los periféricos de 8 bit y 16 bit a lo largo de cuatro años. 

Ideal para amantes de la acción, para nostálgicos que quieran disfrutar de joyas que se han convertido en cultura en el mundo del ocio electrónico.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com