Reseña Tropico 6 – Nintendo Switch Edition

¡Compártelo!

Tropico 6 - Nintendo Switch Edition

29,99
8.2

Diversión

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Música

7.0/10

Duración

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pros

  • Horas y horas de diversión.
  • Totalmente adaptado a la consola.
  • Los gráficos son preciosos.

Cons

  • Puede parecer algo simple.

Información del juego

 
Ficha técnica
  • Generos: Simulación/Estrategia
  • Desarrollador: KalypsoMediaGroup
  • Distribuidor: KalypsoMediaGroup
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 06/11/2020

Tropico 6 – Nintendo Switch Edition contiene un palacio exclusivo con un fascinante estanque con flamencos, algo que todo dictador ansía para impresionar a los estados vecinos, y un traje de turista para el Presi para disfrutar como es debido de las cálidas noches caribeñas.

Características:

  • Por primera vez en esta saga, podrás jugar en enormes archipiélagos. Gobierna varias islas a la vez y enfréntate a nuevos retos.
  • Envía a tus agentes a tierras extranjeras para robar las maravillas del mundo y otros monumentos para tu colección.
  • Levanta puentes, construye túneles y transporta a tus ciudadanos y turistas en taxis, autobuses y teleféricos. Tropico 6 ofrece medios de transporte e infraestructuras completamente nuevas.
  • Personaliza tu palacio y escoge entre todos los extras disponibles.
  • Tropico 6 incluye un sistema de investigación revisado que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo.
  • ¡Vuelven los discursos electorales! Dirígete a los ciudadanos y haz promesas que no podrás cumplir.

En tiempos de agitación política y malestar social, los ciudadanos necesitan líderes visionarios que dirijan el destino de su país con diligencia e ingenio. Demuestra una vez más tu valía como temible dictador u hombre de estado pacifista en la isla de Tropico y erige el futuro de tu nación durante cuatro eras emblemáticas. Enfréntate a nuevos retos a nivel internacional y ten siempre en cuenta las necesidades de tu pueblo.

Por primera vez en esta saga, podrás gobernar grandes archipiélagos, construir puentes para conectar tus islas y utilizar nuevos medios de transporte e infraestructuras. Envía hordas de tropicanos a robar las maravillas del mundo, la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel incluidas. Decora tu palacio a tu gusto y pronuncia discursos electorales desde el balcón para ganarte el apoyo de tus súbditos.

Uno de los géneros que mejor le sientan a Nintendo Switch es el género de simulación. No sólo porque gracias a la versatilidad de la consola podemos segur jugando dónde y cuándo queramos, tanto en la televisión como con el modo portátil, y un juego que tantas horas necesita para seguirlo lo agradece mucho.

También porque, si está bien implantado en las funciones de la consola, el género de simuación y construcción puede ser muy fácil de jugar con la opción táctil de Nintendo Switch. Nos será muy fácil crear nuestro mundo soñado a golpe de click en la pantalla.

Tropico 6 es uno de esos juegos que nos encamina en esa dirección y que nos dará muchísimas horas de diversión mientras creamos o descreamos nuestro imperio de la diversión.

En 2001 se lanzó el primer juego de la saga Trópico, poniendo al jugador en la cabeza de un magnate de los negocios que quiere crear una “civilización” de diversión cerca del trópico. Muchos años después aparece esta sexta entrega, la mejor de todas y mucho más divertida en todos los sentidos.

En Trópico 6 seremos el dictador de un archipiélago de islas que tendremos que guiar por el buen camino haciendo que nuestro imperio prospere y que los habitantes estén contentos y satisfechos, si queremos, o hacedlos malvivir y crearles todo el sufrimiento que podamos. Esta idea la podemos conseguir con total libertad y como queramos, hciendo de nuestras islas un destino turístico, con multitud de monumentos, explotando los recursos naturales que encontramos en nuestros dominios, o incluso haciendo gala de una carrera nuclear.

Tropico 6 nos propone dos tipos de juego: la partida normal en la que tendremos que conseguir que nuestras islas propesperen desde la época colonial, cuando las islas fueron descubiertas y colonizadas, hasta ahora pasando por todas las etapas que ha pasado el mundo. Y una camapaña en la que tendremos que superar unas misiones optimizando los recursos de nuestras islas. Este modo es bastante divertido, la verdad.

Además del modo para un jugador, el juego trae un juego para hasta 4 jugadores donde tendremos que hacer prospoerar nuestra isla mejor que nuestros rivales.

Como ya te habrás percatado, tú eres el líder todopoderoso de las islas (en este título tendremos a nuestra disposición varias islas con diferentes estructuras y recursos) y deberemos llevar a buen destino a la población que las habita. Como hacerlo depende de cada uno y el juego es tan amplio que podremos ser un dictador comunista o podemos hacer que nuestros aldeanos caigan en las garras del capitalismo.

Para llevar a cabo nuestra misión dispondremos de un capital inicial y, haciendo las maniobras que un gran magnate haría, debemos hacer que ese capital aumente, invirtiendo en algunas cosas, recortando otras y haciendo que la vida de nuestros aldeanos sea más cómoda.

Porque, aunque seamos un dictador, es importante tener a la población de nuestras islas felices. Si están felices generarán más riquezas, consumirán más en nuestras tiendas y harán que podamos dedicarnos a otras cosas. Si no tenemos en cuenta los deseos de nuestros aldeanos nos darán muchos quebraderos de cabeza e incluso pueden llegar a la revolución para quitarnos el poder.

A parte de conocer a nuestros aldeanos, tendremos también que conocer a nuestros países vecinos y trabar buenas relaciones con ellos. Una de las formas de ganar dinero es con la exportaciones a otros países.

Tropico 6 ha ampliado la saga y llevada a su máximo esplendor. Ya no disponemos de una sóla isla que puede quedar limitada y no podremos seguir construyendo nuestro paraíso soñado. Ahora disponemos de todo un completo archipiélago con islas distintas que podremos ir aumentando a medida que avancemos de nivel.

El juego, como todos los de simulación es infinito. Habiendo probado muchos juegos del estilo y superado muchos retos, creo que el juego puede ser divertido y accesible tanto para personas que llevan muchos años jugando como para nuevos jugadores que quieren probar eso de tener y desarrollar un imperio.

La dificultad de este juego con respecto a los anteriores se ha incrementado y tenemos muchas mecánicas que satisfacer antes de dar por acabado el título pero no son muy profundas y aunque no sepas mucho del género te será fácil divertirte. El juego da tanta libertad que puedes jugarlo de cualquier manera que siempre irás desarrollando la isla a tu gusto y, a no ser que quieras de verdad, es difícil quebrar.

El aspecto visual es sublime. El juego es muy bonito y está perfectamente integrado en Nintendo Switch. Tanto en su versión en la televisión como en portátil se ve perfecto y la calles de nuestras islas lucen espléndidas. El motor usado para el juego es el Unreal Engine 4.

Como conclusión, Tropico 6 es un gran juego si te gustan los títulos de este género que te dará horas y horas de diversión y que además, serán horas divertidas ya que propone muchos retos diferentes que nos harán estar pegados a la pantalla. El juego también puede ser una buena puerta de entrada para los que no son muy maños con la simulación ya que sus mecánicas no profundizan tanto como otros juegos.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com