Reseña Space Invaders Forever

¡Compártelo!

Space Invaders Forever

29,99
6.4

Diversión

8.0/10

Gráficos

6.0/10

Música

5.0/10

Duración

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Pros

  • Jugar en modo cooperativo es un acierto.
  • Gran poder adictivo.

Cons

  • Repetitivo.
  • Pocas novedades respecto a la revisión de 2008.

Información del juego

Ficha técnica
  • Generos: Acción/Arcade
  • Desarrollador: ININ Games
  • Distribuidor: ININ Games
  • Jugadores: 1-4
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2020

Uno de los más importantes clásicos de la historia de los videojuegos ha vuelto… ¡Para siempre!

Space Invaders Extreme ha llegado con gráficos muy mejorados y sonido interactivo para ofrecer una nueva experiencia de inmersión. Lleno de imágenes vibrantes y una banda sonora vibrante, Space Invaders Extreme viene con 16 escenarios, llenos de invasores y enormes batallas con jefes finales

En Space Invaders Gigamax 4 SE, disfruta de un modo multijugador con hasta 4 jugadores. Forma un equipo con tus amigos para derribar a los invasores y superar las etapas lo más rápido posible. Esta nueva experiencia ofrece nuevos escenarios, trucos y nueva música escrita por el equipo de sonido de TAITO ‘ZUNTATA’.

Dos de las series de videojuegos más icónicas y queridas de TAITO se enfrentan en Arkanoid vs. Space Invaders y combinan elementos de ambos clásicos de los arcades. Los jugadores controlan la nave de remos de Arkanoid Vaus para derrotar a las olas de Space Invaders. Supera los 150 escenarios con tus habilidades y desbloquea 40 personajes diferentes de la historia de TAITO. Cada personaje tiene habilidades únicas!

 

Hablar de videojuegos de culto, es hablar de Space Invaders: el matamarcianos responsable del auge de la industria del ocio electrónico.

Pocos juegos han rentabilizado tanto las máquinas recreativas como Space Invaders. Antes de su lanzamiento en 1 978, el octavo arte era tan desapercibido como el señor topo de los Simpsons.

La compañía japonesa Taito fue la artificiera de este ícono de la industria y posteriormente, Estados Unidos se uniría a este fenómeno a través de Midway.

Durante estos acontecimientos, un servidor aún no había nacido y muy probablemente, tú tampoco, pero siempre, desde muy temprana edad, me gustaron los videojuegos, aún recuerdo vagamente las partidas al Batman o al Kong del Spectrum, y gran parte de que hayamos podido disfrutar de tantos títulos es gracias a la rentabilidad de Space Invaders.

 

Tal es su popularidad, que ha tenido incontables cameos tanto en el cine (películas como Píxels), en series (series como los Simpsons) o en otros videojuegos (como Mortal Kombat 3, en el cual se puede jugar a este título).

También se ha hecho hueco en casi todos los catálogos de las consolas y plataformas (Nintendo, Gameboy, DS, PSP, Xbox, Steam…)

Francamente, nunca fue un juego que me llamase la atención, sin embargo, el destino lo ha puesto en mis manos para llevar a cabo este análisis, y tras probarlo, puedo decir que entiendo perfectamente el motivo por el cual ha movido tantas masas y ha generado tantos beneficios al sector: es entretenido, rápido, adictivo y sencillo.

Space Invaders: Forever incluye Space Invaders Extreme, lanzado en 2 008, que fue un homenaje al juego original y Space Invaders: Gigamax, del que hablaremos más adelante.

Gráficamente Space Invaders: Forever, es una versión moderna del Clásico, pero mucho más colorido y en alta definición: ahora cuenta con fondos tridimensionales, los boost, o disparos poderosos que lanzamos tras coger los cuadraditos son notoriamente más vistosos y el menú es mucho más atractivo, los elementos que lo caracterizan siguen teniendo la misma estética, las “naves” siguen siendo bloques unidos cuya estética nos recordará al archiconocido Tetris, y es que, de haber cambiado su diseño, ya no sería Space Invaders.

La música sigue tejiendo el lienzo de la misma manera que antaño, pero ahora mucho más nítida e inmersiva, ya que no hace uso de los 8 bit, aunque sigue causando los mismos efectos. Si jugáis más de una hora y luego apagáis la consola, perdurará en vuestra cabeza al menos dos horas más.

En el ámbito jugable, los controles siguen siendo sencillos: dos botones para poder llevar a cabo disparos rápidos, dos para disparos lentos, el movimiento de dirección a través del joystick y el gatillo para poder, una vez que hemos cogido un boost, evitar usarlo mientras lo tengamos pulsado.

La mecánica es similar, es decir, destruir todas las naves de los diferentes colores presentes en la pantalla, conseguiremos bonus por destruir sucesivamente a naves con el mismo color, o por acabar con las que eventualmente surcarán la pantalla de izquierda a derecha o viceversa.

Tiene niveles de Bonus, donde nuestra empresa consistirá en matar un número determinado de naves. El título no está exento de niveles de Boss, los cuales, están compuestos por múltiples bloques con gemas: nuestro objetivo es destruir los bloques hasta dejar las gemas al descubierto y una vez las hayamos hecho añicos, habremos vencido al jefe.

El contenido que ofrece Space Invaders: Forever es bastante completo, y hará delicias de los jugones a los que les guste competir. Reiterando lo ya mencionado, el título ofrece dos juegos, la versión Extreme, dentro de la cual hallaremos dos modalidades de juego: Arcade y juego libre, en el que podemos jugar los niveles que hayamos superado en el Arcade, pero además, encontraremos una tabla de clasificación, en la que podremos ver los récords y si se nos da bien, luchar por batirlos. Una peculiaridad con respecto al clásico, es que se ha casualizado (¿qué raro, no?) es decir, que ya si nos matan, no tendremos que volver a empezar desde el principio.

El segundo juego, Gigamax no incluye pokemon, pero sí “incursiones” ya que es un título en el que podremos gozar y echar piques con hasta cuatro jugadores, por primera vez en una consola.

CONCLUSIÓN:

Es frenético, difícil, simple, estéticamente sencillo, un auténtico arcade que sigue dando guerra más de cuarenta años después. Un ejemplo de que, cuando una mecánica funciona, no necesita ser cambiada. Contiene la esencia de 1 978, las mejorías de su revisión en 2 008, y ahora, por primera vez en la historia, un modo de juego Gigamax, para jugar acompañado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com