Reseña Raji: An Ancient Epic

Raji: An Ancient Epic

24.99
8.2

Historia

9.0/10

Gráficos

8.0/10

Música

8.0/10

Duración

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pros

  • Visualmente fantástico.
  • La historia es apasionante.
  • La cultura hindú es fascinante.
  • La jugabilidad es perfecta.

Cons

  • Puede parecer corto.
  • Los comabtes pueden ser repetitivos.

Información del juego

Raji: An Ancient Epic
Ficha técnica
  • Generos: Puzle, Acción, Aventura
  • Desarrollador: Nodding Heads Games
  • Distribuidor: Super.com
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 18/08/2020

Acerca de este juego

La historia de Raji: An Ancient Epic comienza con el conflicto en ciernes entre los demonios y los dioses. Los demonios, que buscan venganza tras ser humillados en la última gran guerra, hace ya mil años, han retado a los dioses invadiendo el reino de los humanos, amenazando su aniquilación total.

Por su parte, los humanos viven ajenos al conflicto, y, durante estos mil años de paz, ya casi han olvidado el arte de la alquimia o a sus enemigos, derrotados ya hace tanto tiempo. Incapaces de defenderse, cayeron ciudades y fortalezas, y los humanos quedaron a merced de los demonios.

Mientras todo se derrumbaba, mientras secuestraban a niños de sus casas, los dioses eligen a una joven llamada Raji, la última línea de defensa y esperanza de la raza humana.

Una historia entre hermanos

Vive la historia de dos hermanos. Raji y Golu son hermanos a los que han separado las hordas demoníacas, y ahora se encuentran en medio de una refriega entre poderes que escapan a su comprensión. Raji se ha propuesto encontrar a su hermano y poner fin, de una vez por todas, a esta guerra sin sentido. Sin embargo, solo lo podrá lograr si consigue doblegar las estratagemas del señor demoníaco Mahabalasura.

Un arte asombroso

Raji: An Ancient Epic está inspirado en los mitos indios, como Mahabharata y Ramayana, y en la arquitectura medieval de Rayastán. ¡Una ambientación totalmente innovadora en el género de las aventuras de acción! Todos y cada uno de los rincones del juego han sido dibujados siguiendo el estilo artístico pahari; esto, combinado con las texturas pintadas a mano, que cobran vida gracias al 3D, hacen de Raji: An Ancient Epic un título totalmente único en el medio.

Combate táctico

Los dioses le han dado a Raji toda clase de armas y poderes. Dominarlos todos será vital para conseguir doblegar a las hordas demoníacas, ya que los enemigos se adaptarán a cada situación. Por ejemplo, el tridente Trishul puede ser perfecto para un combate, pero para el siguiente puede que sea necesario usar el arco Sharanga.

Un universo ambientado en la antigua India

Por primera vez, vive un juego ambientado en la antigua India y rebosante de mitología hindú y balinesa. Gracias al cuidado que se ha puesto en cada uno de sus rincones, será realmente sencillo sumergirte en la India y sus misterios. Historias apasionantes, feroces batallas entre demonios, jefes finales, antiguos enigmas, fortalezas gigantescas y palacios majestuosos… vive todo esto entramado con la historia de dos hermanos que se encuentran en el epicentro de una guerra divina.

Ultimamente Nintendo nos sorprende con Nintendo Direct sin previo aviso donde se anuncian nuevos juegos que se lanzarán para la consola. Dentro de esos directos, están los Indie Showcase, donde se nos presentan nuevos juegos de desarrolladores indies que también llegarán a Switch.

Uno de los juegos que se ha presentado en uno de esos Indie Showcase ha sido Raji: An Ancient Epic, un juego que llamó la atención de todos los que estábamos viendo el directo en cuanto empezó por su estética y jugabilidad.

En Raji: An Ancient Epic, viajamos a las místicas tierras de la antigua India, donde nos pondremos en la piel de Raji, una jóven que lucha contra una invasión demoníaca que intetan controlar la tierra y contra su señor Mahabalustra mientras intenta rescatar a su hermano.

Desde el comienzo del juego, el título nos mete de lleno en la cultura india. Comenzamos con la celebración del Rakhsha Bandhan y desde ahí todo el juego nos lanza en un mundo lleno de Dioses, guerras y destrucciones que poco a poco iremos recorriendo y desentrañando sus entresijos.

En esa fiesta anual, Raji es atacada por unos entes demoníacos y es separada de su hermano menor, así comienza nuestra epopeya.

Raji es un personaje con el que simpatizaremos desde el principio. Sus valores y su honestidad nos harán que queramos seguir con ella hasta rescatar a su hermano que es lo que más le importa, aunque por el camino tenga que “salvar el mundo”.

La historia la recorremos por unos escenarios muy detallados y llenos de vida y color. El estilo visual es realmente increíble y hace que el juego gane muchos puntos. Prince of Persia o los primeros God of War se quedan lejanos y los podemos recordar dentro de este juego.

Mientras recorremos esos escenarios, demonios y otros rivales nos cortarán el camino y tendremos que hacerles frente. El combate parece bastante sencillo, aunque es eficaz y fácil de aprender. Alternaremos entre golpes fuertes y débiles para destruir a los grupos de enemigos que nos corten el paso. También tendremos a nuestra dispocisión armas celestiales, muy chulas y basadas en la cultura hindú, lo que le da un extra a ese uso de armas.

Raji, es una acróbata por lo que también tendremos algunos “poderes” como escalar paredes durante los combates. Además se nota perfectamente la ligereza y agilidad con la que se mueve como su profesión le ha permitido perfeccionar.

A parte de la acción de las luchas, el juego nos propondrá unos escenarios por los que plataformear y solucionar algunos puzles. Está bien estos cambios ya que los combates al final pueden parecer un poco repetitivos, pero, como el juego es corto, no te cansarán demasiado.

El juego se desarrolla con una camara en tercera persona bastante alejada del personaje por lo que tendremos una vista completa de cada escenario y podremos deleitarnos con todos los detalles. No se puede cambiar la camara aunque no hace falta ya que hace perfectamente su función.

No voy a negar que a veces la protagonista aparece demasiado lejos, sobre todo en modo portatil. Para disfrutar del juego recomendaria modo televisión, aunque se nota más la bajada de frames en algunos combates.

Tras hablar de su jugabilidad y sus gráficos, dos pilares en los que se basa el título, otro de su punto fuerte es la música y la locución.

La música es maravillosa y está perfectamente unida al juego. La mezcla con la narración del juego que es llevada por los Dioses hindúes hacen que el juego sea un deleite y que parezca una odisea griega, o en este caso hindú, lo que estamos viviendo. Aunque las voces están en inglés merece la pena escuchar la grandiosidad de lo que nos intentan decir los Dioses. Los substítulos si están en perfecto castellano.

Uno de sus puntos bajos es lo que dura el título. El juego no es my largo, en unas 5 ó 6 horas puedes tenerlo acabado y te va a dejar con ganas de más.

Raji: An Ancient Epic es un juego super recomendable que te hará pasar unas cuantas horas muy buenas. Si te gustan los juegos indies y quieres conocer un poco más de lo cultura hindú, debes probarlo.

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com