Reseña Niche – A genetics survival game

Niche - A genetics survival game

17,99
6.6

Historia

5.0/10

Gráficos

5.0/10

Música

5.0/10

Duración

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pros

  • La gestión de recursos es muy buena.
  • Totalmente rejugable.
  • Puedes aprender como funciona la genética.

Cons

  • Los gráficos son muy mejorables.
  • Puede ser repetitivo si no te gustan este tipo de juegos.

Información del juego

Comprar Niche - a genetics survival game Steam
Ficha técnica
  • Generos: Estrategia, simulación
  • Desarrollador: Stray Fawn
  • Distribuidor: Stray Fawn
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 03/09/2020

Acerca de este juego

Niche – a genetics survival game es una sorprendente combinación de estrategia por turnos y simulación, con un toque de juego de mazmorras. Crea tus propias especies de animales similares a gatos/zorros/osos/perros sobre la base de la genética real. Mantén a tus animales con vida a pesar de todas las dificultades, como los depredadores hambrientos, los cambios en el clima y las enfermedades infecciosas.

Características clave:

– Un mundo vivo y dinámico en el que poner a prueba tus habilidades de supervivencia.

– Sistemas de cría basados en la genética real.

-Más de 100 genes para dar forma a tus especies.

– Mundos y animales generados por procedimiento.

– 5 biomas con diferentes depredadores, presas y flora que explorar.

– Mecánica del juego inspirada en la genética de poblaciones.

Aspectos educativos:

Al jugar a Niche, el jugador aprende la base de los mecanismos científicos de la genética (rasgos dominantes/recesivos, herencia codominante, etc). El juego también presenta los cinco pilares de la genética de poblaciones (deriva genética, flujo genético, mutación, selección natural, selección sexual). Todos estos conocimientos se entrelazan con las mecánicas del juego, lo que crea una experiencia de aprendizaje lúdica.

Niche, a genetic survival game es un juego que puede enserñarnos como ha sido la evolución de las especias a lo largo de los tiempos. Aunque el juego parece ser muy ambisioso en un principio, según el tráiler que hemos podido ver y según comenzamos el juego, algunos aspectos quedan al final vacios y podemos no entender muy bien como es el proceso evolutivo.

El juego es pura estrategía dónde lo más importante es la evolución de tu especie. Somos una especie (de zorritos) y tenemos que mantener nuestra manada vida a través de los tiempos. Tenemos que alimentar a los integrantes de nuestra manada, explorar el mundo que nos rodea para conseguir materiales y otras cosas que necesitaremos para hacer construcciones y aparearnos con otros para mantener vivo el linaje.

El sistema de cuidado de nuestra manada, la verdad, es que es bastante completo. Tendremos que hacer todo lo que haría un grupo de animales para sobrevivir.

Una de las cosas importantes es escondernos de otros depredadores. Y no sólo otros animales pueden ser negaativos para nuestra manada, la naturaleza, como en la vida real, nos puede jugar malas pasadas y un rayo puede caer encima de alguno de nuestros “lobos” y matarlo.

También tendremos que hacer nidos para que las hembras de nuestra especie puedan traer nuevos integrantes y otras cosas que irás desvelando a lo largo del juego.

Si has leído lo anterior, te habrás dado cuenta de que es un juego para que los que les guste el sistema de gestión de recursos. Si no te gusta ese género, aunque tiene su gran toque de estrategia, no te va a gustar.

La mayoría del tiempo de juego lo vas a pasar recolectando, cazando, administrando recursos, encontrando un lugar tranquilo para que tu manada pueda sobrevivir el mayor tiempo posible, por lo que, si te gusta este género, el juego te va a encantar. Si no te gusta el juego te resultará aburrido y repetitivo desde el primer momento.

Entonces, a partir de aquí, sabiendo que la gestión de recursos es la actividad principal del juego, comencemos.

El juego nos presenta a los dos primeros integrantes de nuestra manada, los primeros, los Adan y Eva con los que comenzaremos a sobrevivir en el mundo. Cada uno de nuestros miembros va a tener una naturaleza por lo que dependiendo de cómo sea nuestro animal, va a ser mejor recolector, mejor cazador, mejor para escabullirse, etc..

Esto es un punto fuerte del juego ya que cada partida será diferente dependiendo de la naturaleza que tengamos desde el principio, nos será más fácil o dificil adaptarnos y sobrevivir en el medio. Cada partida entonces es diferente a la anterior por lo que, si te gusta, es bastante rejugable.

Con nuestros dos primeros integrantes tendremos que ir teniendo y criando nuevos miembros de la manada, encontrando alimentos, materiales para nuestros refugios e ir colonizando nuevas zonas para avanzar en el mundo.

Nuestra misión principal, a parte de la de sobrevivir, es la de que nuestras camadas tangan los mejores genes y así ir evolucionando nuestra especie para que sea mejor que la anterior generación.

Tendremos que ir viendo cuáles son los mejores genes para que nuestras camadas sean las mejores.

En cuanto a los gráficos y las animaciones del juego no están muy elaboradas. Las animaciones se van repitiendo a lo largo del juego, pero esto no es lo que más nos importa si lo que buscamos es estrategia y gestión de recursos.

La música tampoco es algo que destaque, es música de archivo que nos acompaña durante las evoluciones.

Como hemos comentado antes, si el juego te gusta es totalmente rejugable y cada partida puede ser distinta a la anterior por lo que, aunque si lo juegas una vez el juego te puede durar unas 10 horas (consiguiendo todo perfecto), puede ser casi infinito al volver a comenzar.

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com