Reseña Nexomon

Nexomon: Extinction

29,90
7.6

Historia

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Música

6.0/10

Duración

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pros

  • La historia es sumamente adictiva.
  • Los diálogos son muy divertidos.
  • Muhos Nexomon distintos que capturar.

Cons

  • Te puedes perder facilmente por el mundo.
  • La música podría mejorar.

Información del juego

Nexomon: Extinction: Amazon.es: Videojuegos
Ficha técnica
  • Generos: RPG, Acción, Aventura
  • Desarrollador: PQube
  • Distribuidor: PQube
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 28/08/2020

Acerca de este juego

Nexomon: Extinction es una vuelta a los clásicos juegos de atrapar monstruos, completo con una nueva historia, personajes excéntricos y más de 300 Nexomons exclusivos para atrapar y domar. El mundo se encuentra al borde de la extinción a medida que los poderosos Nexomons Tyrant pelean por tener el dominio sobre los humanos y los monstruos. Únete a la alianza de domadores y emprende una aventura épica para restablecer el equilibrio antes de que se pierda toda la esperanza…

Comienza tu viaje
Deja atrás el orfanato en el que creciste, elige tu primer Nexomon y comienza tu vida como domador o domadora.

Explora un mundo lleno de Nexomon
Atrapa y doma 381 Nexomons de nueve tipos elementales diferentes con poderosas evoluciones.

Únete a la lucha
Los Nexomon Tiranos vagan libres y el Gremio de Domadores está al límite. ¿Puedes cambiar el curso de la batalla?

Lucha contra entrenadores y Tiranos
Da un paso adelante y enfréntate a otros rivales y a enemigos peligrosos en batallas por turnos con una animación increíble.

Descubre diversas regiones
Desde áridos desiertos hasta tundras heladas, podrás explorar entornos desafiantes y enfrentarte a sus efectos en tus Nexomon.

Sumérgete en el mundo de Nexomon
Descubre secretos, encuentra misiones secundaria y conoce a una serie de personajes excéntricos.

Entrena duro para llegar a ser el mejor
La dificultad dinámica implica que el mundo que te rodea supone un mayor desafío conforme avanzas, ¡e incluso los entrenadores derrotados vuelven más fuertes que nunca y listos para luchar otra vez!

Nexomon: Extinction te va a gustar. Si estás leyendo esto es que el juego ya te ha llamado la atención y eres fan de Pokémon. Si, Pokémon va a salir en esta reseña unas cuantas veces, es inevitable compararlo pero, aunque no lo parezca a primera vista, no se parece tanto como debiera al gran juego de monstruos de bolsillo.

Al entrar a Nexomon: Extinction entras en un mundo habitado por monstruos que puedes capturar y hacerlos luchar contra otros domadores (entrenadores) para que suban de nivel y evolucionen.

Esstos monstruos los puedes atrapar andando por la hierba alta, entrando en cuevas o nadando por el mar. Existen muchos tipos diferentes de Nexomones, más de 300 reza el juego, con tipos diferentes.

Hay Nexomones de tipo agua, tipo fantasma, psíquico y así unos cuantos tipos más que podéis is descubriendo durante vuestra aventura.

Como en todos los juegos donde hay monstruos de bolsillo a los que capturar, al comienzo obtendrás tu primer Nexomon. Puedes elegir entre uno de todos los diferentes tipos que existen, por lo que la elección es dificil, mucho más dificil que en Pokémon.

Una vez tengas a tu primer compañero, comienza una aventura en la que recorrerás un mundo en ruinas y desentrañarás una épica e interesante historia. Y hasta aquí todo lo parecido con Pokémon, el resto es diferente y grandioso y lo irás descubriendo por ti mismo mientras avanzas.

La historia es bastante interesante y va enganchando conforme pasan las horas. Los diálogos con los personajes son tronchantes, sobre todo las referencias a su hermano mayor, Pokémon.

En cuanto vayas avanzando por el mundo, podrás ver los coloridos y bonitos gráficos de los que consta el juego. Los gráficos recuerdan a la generación tres y cuatro de Pokémon y le vienen que ni pintado al juego. Quedan perfectos, siempre pensado que es un juego indie.

El basto mundo que recorreremos tiene muchas zonas diferentemente marcadas que iremos descubriendo a medida que avancemos. Las rutas para llegar de un sitio a otro vienen marcadas por caminos en los que podremos capturar nuevos Nexomon, luchar contra otros domadores, emprender misiones secundarias o negociar con comerciantes itinerantes.

Como en Pokémon, sólo podremos llevar 6 Nexomon con nosotros, los demás que capturemos se irán directamente a nuestro almacen en el que podremos cambiar nuestro equipo. Cada Nexomon puede tener 4 habilidades distintas que podemos usar en los combates de 1 contra 1 con otros domadores (como en Pokémon).

A medida que suban de nivel, obtendrán nuevas habilidades e incluso pueden ¡evolucionar!

Esos diferentes caminos tienen un punto perfecto entre domadores (no se hacen pesados los combates para poder llegar al otro punto) y las zonas de hierbas donde capturar Nexomon. También encontraremos a algunos domadores que nos darán una recompensa por un Nexomon específico.

Cada zona, cada ciudad o cada sitio tiene su melodía específica. No hay mucho que destacar de esto, sólo cumplen su función de ser relajadas dónde es necesario que sean relajadas y un poco más dinámicas en los combates o dónde necesitamos un chute de adrenalina.

Terminar el juego, descubriendo sólo la historia principal nos puede llevar unas 50 horas. Si a eso le sumamos todas las misiones secundarias que tiene el juego y el postgame se pueden sumar muchas más. Además si queremos capturar todos los Nexomon, el juego se alargará bastante más.

Las misiones secundarias son bastante variadas, hay muchos tipos y no se hacen pesadas. Necesitamos hacerlas para conseguir cierta reputación como domador que nos ayudará en nuestra aventura.

En cuanto a la dificultad, resulta bastante interesante y tendrás que ir curando a tus Nexomon muy a menudo lo que hace que el juego sea un reto para los jugadores, cosa que se agradece por la falta de dificultad que estamos encontrando en este tipo de juegos ultimamente.

Como conclusión, Nexomon: Extinction es un gran juego para los amantes del género de monstros de bolsillo que puede ser un gran rival para Pokémon. Si te gustan los RPG con una buena historia, toques de humor y unos carismáticos personajes, debes probarlo.

 

 

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com