Reseña de Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

¡Compártelo!

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

29.99
8.2

Historia

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Música

8.0/10

Duración

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pros

  • Visualmente fantástico.
  • La jugabilidad es perfecta.
  • Tiene muchos secretos que podrás descubrir.

Cons

  • Los comabtes pueden ser repetitivos.

Información del juego

Ficha técnica
  • Generos: Aventura/Rol/Acción
  • Desarrollador: Cornfox & Bros
  • Distribuidor: Cornfox & Bros
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2020

UNA GRAN AVENTURA

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, que sucede mil años antes de los acontecimientos del primer capítulo, te lleva en un viaje mágico a través del vasto mundo de Gaia, lleno de mitología y tradiciones. Un joven Caballero se enfrenta a un reto imposible porque el hechicero Mesmeroth ha regresado con un formidable Ejército oscuro. ¿Podrá nuestro héroe unir a los Owrus, los Gillfolk y los hombres en una lucha por el destino del mundo?

ESTA VEZ NO ESTÁS SOLO

No harás este viaje solo. Trin, la nieta de Arquímedes, que fue el líder de Arcadia, y Gen, un misterioso robot que empuña una vieja arma samurái, unirán sus fuerzas contigo y lucharán a tu lado contra el Ejército oscuro de Mesmeroth. ¡Los comandos contextuales te permitirán dirigir a estos aliados a la batalla o hacer que te ayuden a resolver los puzles más ingeniosos del juego!

LUCHA, RESUELVE, EXPLORA

Más grande, mejor y lleno de nuevas características: Oceanhorn 2 no solo es uno de los juegos de aventuras más bonitos que existen, sino que además crea una experiencia única a la altura de los videojuegos clásicos. ¡Recoge poderosos objetos, empuña la pistola Caster, resuelve los misteriosos puzles de los antiguos y descubre todo lo que Arcadia y sus reinos vecinos te ofrecen! Acepta el desafío y conviértete en un verdadero Héroe.

CARACTERÍSTICAS

  • Una épica misión principal de RPG que abarca más de 20 horas de juego.
  • Las luchas contra los jefes enormes ponen a prueba tus reflejos y tus habilidades de combate.
  • Decenas de misiones secundarias que otorgan increíbles recompensas.
  • Tendrás que resolver puzles inteligentes y tendrás que explorar mazmorras misteriosas.
  • Los gráficos bonitos, que están hechos a mano, pintan un mundo de leyendas e intriga.

 Oceanhorn fue una bomba en su lanzamiento, un juego indie que  nos causó una gran sensación a todos los que lo jugamos y que disfrutamos de lo lindo.

En cuando se conoció que una segunda parte del juego, con más acción, mejores gráficos y una nueva jugabilidad cooperativa (tendremos acompañantes en nuestra aventura) todos los fans del juego estábamos esperando para poder disfutarlo tanto como disfrutamos la primera parte.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm se lanzaó en exclusiva para Apple Arcade y, aunque hemos tenido que esperar un año para poder tenerlo en las demás plataformas, la espera ha valido la pena, y mucho.

No quiero entrar en las mismas comparaciones que tuvimos con el primer juego con la saga The Legend of Zelda, que sigue sus pasos, pero con la calidad que rebosa el juego tiene su personalidad propia y esperamos muchas más entregas de Oceanhorn, que siga avanzando, que siga desarrollándose y quien sabe si un futuro tendremos que comparar una próxima entrega con Breath of the Wild.

La saga Oceanhorn en esta segunda entrega da un primer paso de gigante, pasa de la jugabilidad en 2D a 3D y le sienta como un guante. El juego no pierde nada por este paso, como le ha pasado a muchos otros al intentar hacer el cambio, y lo engrandece aun más.

Y como siempre, comenzamos con la historia. Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm es una precuela del primer título. Al ser una precuela, no es necesario jugar al primer juego para disfrutar de este segundo, es más, puedes jugar a este si no has jugado al anterior, aunque después seguro que querrás jugar al primero. Por supuesto si has jugado al uno hilarás muchas cosas y lo disfutarás algo más.

La historia que nos propone no inventa nada, lo hemos visto en multitud de ocasiones pero es una historia que funciona y, si algo funciona, ¿para qué tocarlo? No te destriparemos el resto de su desarrollo pero después, por supuesto, los giros de la trama te harán disfrutar de lo lindo y todo, como siempre se complica para nuestro gozo. Tendremos ganas de seguir sabiendo que ocurre en el juego, a parte de seguir jugándolo.

En la historia volveremos a ver a algunos personajes que ya estaban en el juego anterior, pero, como hemos dicho, lo puedes jugar antes o después, esto es una precuela.

La historia está bastante bien narrada y, para hacer el juego épico, merece una música que lo comparta y la música no defrauda. Las melodías en el juego van acorde a la odisea que tenemos que recorrer. Se ve que le han puesto mucho mimo a la banda sonora.

En nuestro periplo recorreremos muchos lugares y viajaremos a distintas localizaciones. El juego ha trabajado mucho en ello, y se nota, para que el mundo parezca que está vivo a nuestro alrededor y nos atrape su mitología.

Ese mundo lo recorreremos en tercera persona, lo que le sienta genial, ya que es la mejor forma de disfrutar de los paisajes. Recordemos que el primero estaba en vista cenital.

Los gráficos son encantadores y se ve que también le han puesto mucho mimo para hacerlos. El juego se mueve a 30 fps casi constantes pero parece mucho más y se mueve todo muy fluido. Sólo basta con fijarse en lso reflejos del agua, cuando pasamos por ella, para darnos cuenta de lo bien que han tratado al juego.

Ese mundo que se nos presenta, aunque no e smundo abierto, lo disimula bastante bien. Tendremos grandes zonas abiertas para explorar y dónde encontrar muchos muchos secretos. Y cuando decimos muchos son muchos. Tendremos misiones secundarias, cofres que abrir o puzles que resolver en todos lados.

Mientras investigamos, una de los aspectos que han mantenido del primer juego son la exploración de mazmorras. Tendremos un cierto número de mazmorras que recorrer, explorar y vencer al jefe final de turno. No esperemos que estas mazmorras las recordaremos para simpre pero cumplen bien su función. Nos tendrá atareados un buen rato buscando llaves para abrir puertas, venciendo enemigos y resolviendo algos puzles, no muy difíciles.

Otro punto de jugabilidad del juego que también bebe de la anterior parte son los combates. Los combates no son lo más destacable del juego, cumplen justitos. No tenemos muchos movimientos para acabar con nuestros enemigos, los enemigos no son muy dificiles ni tenemos que ser muy estrategas para para poder vencerlos.

Eso si, a medida que avancemos en el juego podremos obtener nuevas habilidades de combate, nuevas armas, escudos con los que equiparnos y nuevos objetos que podremos usar tanto dentro como fuera de los combates para resolver algunos acertijos o llegar a lugares dónde antes no podíamos llegar.

Las batallas no son esenciales en el juego, lo que más interesa es el desarrollo de la historia y el descubrir nuevos lugares, eso si, si mientras tanto podemos pegar algunos porrazos a algunos monstruos, pues que sea bienvenido.

El juego está con subtítulos en perfecto español y se ve que han hecho un buen trabajo de localización y no simplemente una traducción sin más. Hay muchos diálogos que te causarán una sonrisa, otros que te emosionarán y otros que te sorprenderán.

Oceanhorn es un indie indispensable para todo el que le guste los juegos de aventura por lo que Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm también lo es elevado a la enésima poténcia.

El juego no te defraudará seas un fan o no de la saga, hayas jugado o no al juego anterior y disfrutarás como un niño de las 25 horas que te puede dar el título h de todas las sorpresas que tendrás durante tu aventura.

 

 

 

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com