Reseña de Danger Gazers

• Generos: Shooter
  • Desarrollador: Ultimate Games
  • Distribuidor: Ultimate Games
  • Jugadores: 1-2
  • Traducido: No
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2020

Danger Gazers es un juego de disparos roguelite postapocalíptico en el que allanas tu propio camino. Las elecciones que hagas decidirán tu destino, te convertirán en el nuevo gobernante o … las cenizas serán barridas por el viento. Desbloquea nuevos héroes y reliquias mientras intentas conquistar el páramo, domina las habilidades, las decisiones y la paciencia. La suerte no está de tu lado.

Se trata de rejugabilidad y máxima aleatorización. Niveles generados procedimentalmente? Cheque. ¿Generación de mapas aleatorios? Cheque. ¿Eventos aleatorios? Cheque. ¿Montones de armas y artículos? ¡Doble verificación!

Une fuerzas y juega con tu amigo en modo cooperativo. ¡Comparte la diversión, comparte la miseria!

Prepara tu propio camino: tendrás que elegir sabiamente tu próxima parada si no quieres que tu viaje se convierta en un infierno.
Aleatorización máxima: mapas de área, niveles, eventos, botín, todos se generan aleatoriamente para que cada juego sea diferente.
Cooperativo local: duplica la diversión con un amigo.
Reliquias y recompensas: desbloqueables permanentes para personalizar aún más su estilo de juego.
7 héroes: todos con sus propias habilidades, poderes y debilidades.

Finalmente el ser humano ha sucumbido a su inexorable destino: ha tenido lugar un acontecimiento apocalíptico, y nos tocará afrontar sus consecuencias encarnando a uno de los protagonistas del título que nos ofrece ShotXStudio. Un juego que vio la luz por primera vez el 8 de Mayo de 2 019 en otras plataformas y nació en Nintendo Switch hace poco más de un mes.

Controlaremos a uno de los siete pintorescos personajes (Max, Ada, Deus, Angel, Fox, Dusk o Echo, de los cuales, algunos son desbloqueables), que tendrán que sobrevivir en este mundo que ha sufrido una hecatombe. Nos desplazaremos por parajes desiertos, helados, ígneos… donde hay monstruos más adorables que los diseñados por Disney, pero que terminarás odiando.

Cada uno de los héroes en miniatura dispone de una habilidad particular, como por ejemplo, la de hacerse invencible durante un efímero período de tiempo, aunque este no es el único atributo que los distingue: unos tienen mayor velocidad de disparo, otros menos vida, una dinámica que le da bastante vidilla al asunto, pues, además, cada uno cuenta con habilidades desbloqueables y para usarlas, precisaremos de las reliquias, las cuales deberemos lograr. Hay 8 en total, y sus efectos son muy diversos, desde incrementar la dificultad del juego, hasta aumentar un % el rango de disparo.

La dinámica del juego es sencilla, aparcarás tu caravana en medio del nivel respectivo y tendrás que eliminar toda criatura viviente o inanimada (también se pueden destruir cactus y otros elementos del escenario: al hacerlo, en ocasiones caerán objetos útiles como municiones, o joyas) no pararás de apretar el gatillo hasta encontrar una pieza del mapa que te permitirá, una vez hayas logrado regresar -con vida- a tu vehículo, avanzar a los siguientes niveles.

En los mapas, habrá npcs (personajes no manejables) a los que podremos comprar útiles a cambio de coins, así como máquinas de refrescos, con las cuales podremos restaurar nuestra salud, y que, para poder seguir usándolas, incrementarán su precio cada vez que requiramos sus servicios.

Hay un abano muy extenso de armas, (cuarenta aproximadamente entre automáticas y semi automáticas) aunque solo podremos tener un arma secundaria cada vez: la principal (con munición infinita) y la segundaria (una escopeta, una SMG, minigun, dorada…) que comparten munición, es decir, si tienes 20 balas de una automática y luego coges una escopeta, tienes 20 cartuchos de escopeta. (Lógica de los videojuegos, ya sabéis) y es que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Un pequeño punto a favor de su jugabilidad, es que, depende del arma que portemos, el personaje se desplazará más o menos rápidamente por el escenario (la velocidad de desplazamiento también dependerá del héroe que elijamos).

Su dificultad es progresiva, si bien, no es sencillo ni siquiera desde el inicio, ya que, si nos matan en cualquiera de las fases de un mismo tablero, tendremos que empezar de nuevo desde el nivel inicial del casillero.

El menú de fases se presenta cual tablero de rol, en el que podemos escoger qué camino elegir hasta llegar a la fase de cada uno de los 7 Bosses existentes en Danger Gazers y cada decisión presentará sus pros y sus contras. Si bien unas casillas presentan desafíos con mini jefes, otras son más sencillas, pero hay que completar más niveles para llegar a nuestro objetivo.

Quizás el punto álgido de la distracción de este título sea el modo cooperativo, es bastante atractivo para echar unas partidas rápidas con los amigos o familiares.

El apartado gráfico es pixel art, en el menú de opciones podemos elegir cuán grado de “retro” nos gustaría visualizar, y francamente, está muy, muy poco trabajado, dará la sensación en todo momento de que estamos ante un título para IOS-ANDROID, aunque, a pesar de su deficiencia técnica, hay un apartado que sorprende en el título, y es su banda sonora. No es un poli tono, no, tiene su composición. No es una joya, pero cumple y ayuda a sumergir en la acción. Otro punto negativo es el idioma, exacto. No viene traducido al español.

CONCLUSIÓN

DANZER DAGERS es una mezcla entre shoot’em’up y rogue lite: nos desplazaremos por las casillas de un tablero en el cual accederemos a diferentes niveles y no pararemos de disparar a todo lo que se mueve con el objetivo de conseguir el requisito que nos permitirá avanzar. Es simplón estéticamente y mecánicamente, no viene traducido, su banda sonora no es notoria, pero su profundidad radica en el elenco de personajes a elegir, cada uno con sus características particulares y en la posibilidad de personalización de los mismos conforme progresamos en la partida. Un título ideal para echar partidas rápidas de entre media y una hora, tiempo que nos llevará llegar al jefazo de turno

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com