Reseña Clea

¡Compártelo!

CLEA

6.4

Historia

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Música

5.0/10

Duración

5.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Pros

  • La ambientación es muy buena.
  • La música sabe ponernos en tensión.
  • La atmósfera que crea es mu buena.

Cons

  • Puede parecer corto.
  • Los enemigos se repiten.
  • Los escenarios pueden parecer repetitivos.

Información del juego

Ficha técnica
  • Generos: Aventura/Puzle
  • Desarrollador: Sekai Games
  • Distribuidor: Sekai Games
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2020

Mamá y Papá han estado experimentando con Sirvientes del Caos, pero ahora, los monstruos han sido liberados. Clea, con su hermano a cuestas, debe escapar de la Mansión Whitlock.

Cuida tu espalda Clea. Aquellos más cercanos a ti pueden ser el verdadero terror.

Burla a los Sirvientes del Caos:

Los Sirvientes del Caos están al acecho. Escucha sus pasos, mira por las puertas, y permanece lejos, muy lejos.

Escapa de la Mansión Whitlock:

La familia Whitlock ha capturado a Clea dentro de la mansión. Busca objetos clave y resuelve puzles diseñados para mantenerte lejos del mundo exterior.

Sin Jump Scares (Sobresaltos):

Sin sustos guionados, prometido. Tus habilidades y acciones determinaran el destino de Clea.

Descubre la historia familiar:

El linaje de sangre Whitlock está lleno de recuerdos oscuros. Obtén orbes de memoria y revela los secretos de la familia a través capítulos adicionales.

 

 

Si te gusta el terror y la aventura no puedes perderte este gran título indie que llegó hace unos días a Nintendo Switch y que te hará vivir una espeluznante historia desde el principio hasta el final del título.

Clea nos propone una historia apasionante que comienza con el cumpleaños de la protagonista. Clea es una chica aparentemente triste y el día que más feliz parece ser se ve truncado por la aparición de uno seres que se ha escapado del sótano de los padres.

La chica se ve atrapada en su propia casa, con un hermano al que cuidar, unos padres desaparecidos y unos seres que no entiende muy bien que están haciendo por allí. Nuestro objetivo es intentar escapar de la casa sin que esos seres nos descubran e ir resolviendo el gran puzle en el que nos vemos envuelto.

La historia atrapa desde el principio y, aunque después floja un poco, su corta duración hace que quieras saber que está pasando en la casa e ir desentrañando los secretos de la familia de Clea.

Para ir descubriendo lo que está pasando y cómo salir de la casa, el juego nos propone unos escenarios en los que nos desplazaremos linealmente en 2D y por los que tendremos que ir recogiendo pistas y documentos que nos ayuden a esclarecer lo que está sucediendo.

Para poder pasar de una estancia a otra también tendremos que resolver ciertos puzles o encontrar alguna llave que necesitemos para abrir una puerta.

La jugabilidad es bastante sencilla y se aprende rapidamente. Pasamos de una sala a otra con desplazamento en 2D y tendremos que ir buscanos pistas por toda la pantalla, como hemos comentado, pero, a la vez, intentando que los monstruos que se han expandido por toda la casa no nos encuentren.

En cada una de las pantallas tendremos las siguientes opciones a usar: desplazarnos, andando o corriendo para escapar de los enemigos, utilizar el sigilo, escondernos, observar a nuestro alrededor y mirar detrás de puertas.

Todos los escenarios, la música, las animaciones están acompañadas de un excelente tono siniestro que nos hará entrar en el juego de lleno. Además de la música, es un juego en el que el sonido es muy importante ya que así podremos saber de dónde o cuán lejos están los enemigos. También podremos ahuyentarlos o despistarlos.

A medida que avancemos en el juego, los escenarios y enemigos pueden parecernos un poco repetitivos ya que no hay mucha variedad de ellos, aunque si los suficiente para que estemos en constante tensión ya que cuando parece que nos los hemos aprendido todos llegará uno nuevo al que tendremos que estudiar para aprender a salvarnos de él.

El juego no tiene autoguardado, tendremos que encontrar unas tardas de cumpleaños en las que podremos guardar, lo que le da un plus de tensión del asunto.

El título tiene 4 modos de juegos que podemos elegir al comenzar, Luz, Oscuridad, Caos y Caos+, aunque para poder elegir Caos y Caos + tendremos que superar al menos una vez la aventura. Tras terminar el juego, además de esas dos nuevas opciones de juego, se nos desloquearán otras.

La duración de cada modo puede ser de unas 3 horas, aunque mientras más dificultad tenga el modo un poco más de tiempo tardarás en terminarlo. El juego es regugable ya que cuenta con diferentes finales.

Clea es un juego bastante curioso que puede crearnos mucha tensión en su jugabilidad y con una historia que querremos continuar para saber que pasa después. Su estilo visual tan llamativo hace que sea un juego muy bonito a la vista y la música de tensión puede atraparnos durante las horas que dura el título.

Si te gustan los juegos indies y el género de terror debes probar Clea que, aunque no ha inventado el género, si que le aplica ciertos toques diferentes a estos juegos y que, a los amantes del horror, les encantará y le pondrá la piel de gallina.

 

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com