Reseña de RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition

RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition

29.99
8

Diversión

8.0/10

Gráficos

6.0/10

Música

8.0/10

Duración

10.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pros

  • Tiene infinidad de opciones.
  • La mejor entrega de la saga ahora en modo portatil.

Cons

  • Algunos controles cuestan.

Información del juego

RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo
Ficha técnica
  • Generos: Estrategia
  • Desarrollador: FRONTIER
  • Distribuidor: FRONTIER
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Fecha de lanzamiento: 24/09/2020

Construye el parque de tus sueños y redescubre el superventas de simulación de montañas rusas tan aclamado por la crítica. De vuelta en esta nueva Edición Completa, revive la experiencia completa de RollerCoaster Tycoon 3 o sumérgete por primera vez para sentir la adrenalina del clásico que definió el género, y que viene acompañado de las expansiones ¡Empapados! y ¡Salvaje!.

Tu parque. Tus reglas.

Sea lo que sea lo que quieras crear, RollerCoaster Tycoon 3 te da las herramientas y la libertad para construir el parque de atracciones de tus sueños.

Gestiona como un magnate y súbete al tren hasta la cima

Controla las finanzas, las tiendas, los servicios y el personal del parque para triunfar en docenas de escenarios. Conviértete en todo un magnate y embárcate en una prometedora nueva carrera, o crea tu parque ideal sin preocuparte por el dinero en el modo Cajón de Arena. Satisface las necesidades de los visitantes y mantén el parque en marcha y sin problemas para alcanzar el éxito.

Prepárate para que todos acaben ¡Empapados! y para una aventura ¡Salvaje!

Esta edición completa incluye todo el contenido de las dos expansiones ¡Empapados! y ¡Salvaje!. Afronta el desafío añadido de crear y gestionar divertidos parques acuáticos y espectaculares hábitats animales.

Reimaginado para Nintendo Switch

Disfruta de una interfaz reimaginada en cualquier lugar, con nuevos controles intuitivos diseñados para ayudarte a construir el parque temático definitivo donde quieras y cuando quieras.

Monta en las atracciones

Sube a tus creaciones con la cámara para atracciones marca de la casa de RollerCoaster Tycoon 3.

Hasta los topes de contenido

Atrévete a llenar tu animado parque con más de 300 atracciones y montañas rusas, 500 elementos de decoración, 60 tiendas y servicios, y 20 animales que puedes criar.

Diseñador de gente

Crea a tus propios visitantes y experimenta tus creaciones a través de sus ojos.

MixMaster

Haz que tus visitantes alucinen con fuegos artificiales y láseres personalizados que los deslumbrarán y les encantarán a partes iguales.

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition ha logrado la perfección que se andaba buscando desde hace muchos años y un disfrute más que rcomendado para todos los amantes de la construcción y de los parques de atracciones. ¿Has soñado alguna vez con un parque de atracciones?, con RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition puedes construirlo.

Vamos a ponernos en antecedentes.

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition no es el último juego de gestión y cosntrucción de parques de atracciones. En PC también podemos dsifrutar de RollerCoaster Tycoon World, juego que no llegó a convencer del todo.

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition dejó un listón muy alto. Fue el juego que pasó la gestión de los parques de los 2D a las 3D y la desarrolladora fue mimándolo y expandiendo su mundo con mejoras que llegaban en forma de DLC y que hacian que los jugadores se ridieran a sus pies y que sus parques soñados fueran plasmados en el juego.

Pues bien, ese grandioso título, la tercera parte de RollerCoaster Tycoon, la parte más aclamada y mejor valoradas de la saga, llega ahora a Nintendo Switch con una edición definitiva con dos de sus expansiones que hacen un completo juego que hará que todos disfruten.

Antes de comenzar con el análisis tenemos que dejar claro dos conceptos. El primero de ellos es que el salto del juego a las tres dimensiones hace que sea increíble la jugabilidad y la profundidad que nos permite la creación de nuestro parque. Las tres dimensiones le quedan perfectas.

Un segundo dato que queremos clarificar es que hay otro juego en Nintendo Switch que no se debe confundir con este, RollerCoaster Tycoon Adventures, está disponible también en la consola pero no le llega a este ni a la suela de los zapatos.

Comenzamos entonces, contando como el juego está perfectamente adaptado a la consola de Nintendo. Los controles están muy bien diseñados y aunque al principio son muchas opciones y muchos botones a tener en cuenta, rapidamente se coge el truco y se hace muy cómodo el jugarlo en Switch. Vas a usar todos los botones de la consola, pero te terminas acostumbrando ya que tienes un gran parque que construir y mantener.

Además, el título luce de miedo en Switch. Los tiempos de carga son optimos y el parque se ve perfecto tanto en la tele como en portatil.

Con respecto a la jugabilidad, como podrás imaginar, el juego es completísimo. Tiene todas las opciones que puedas imaginar y más y después llegan más y nunca se acaban.

Tienes tantas atracciones que tendrás que ampliar tu parque, tantas tiendas y tan diversas que tendrás que leer que vende cada una. Toda la decoración que puedas imaginar para, si quieres, tematizar tu parque, o simplemente para poner árboles, flores y plantas por doquier.

La construcción es fácil, aunque a veces se complica lo fácil, me explico. Han querido simplicar la construcción de atracciones y puestos de comidad y bebida pero con tantas opciones que hubiera sido mejor dar un poco más de liberdad para construir, aunque costara algo más cogerle el truco a tenerlo predefinido.

Podemos construir, por ejemplo, un tiovivo, podemos decidir donde está su entrada y su salida. Podemos poner la cola de entrada y el camino de salida donde casi queramos. En algunos casos vienen predefinidas y es un engorro intentar cambiarlo para que el parque sea como queramos, tanto que al final desistiremos y lo dejaremos como nos guie el juego. Aunque bueno, es un simple pero en todo un mar de posibilidades que hace que se olvide facilmente esa “cosilla”.

Tras construir atracciones con su entrada, salida, cola, podemos construir un sin fin de tiendas. Cabe decir que no todo lo tendremos desde un principio. Comenzaremos con lo básico y rapidamente se nos irán añadiendo muchas más opciones de construcciones.

A esas construcciones podemos ponerle decoraciones, como hemos comentado antes, a parte de bancos, farolas y otros servicios.

Otra cosa que nuestro parque necesita es personal. Podemos contratar mantenimiento, animación, reparadores y policias para nuestro parque. Cada personal tiene toda una lista de cosas para hacer, desde ponerlos a estudiar para conseguir mejores trabajos, hasta hacer que estén felices en sus labores.

El título tiene dos modos de juego básicos, el modo carrera, donde tendremos varios parques en los que cumplir unos objetivos haciendo que prosperen y el modo sandbox, donde tendremos todos los recursos a nuestro alcance para contruir el parque de atracciones de nuestros sueños.

Lo que tendremos que hacer es construir un parque de atracciones para que guste a los visitantes. Tenemos que intetar gastar dinero en nuevas adquisisiones para el parque a la vez de ganar dinero para que el parque sea prospero. El equilibrio es la clave e ir jugando con las emociones y sensaciones de nuestros visitantes para que gasten su dinero en nuestro recinto.

En esta edición completa del juego no sólo podremos construir un parque de atracciones, gracias a las dos expansiones que incluye el juego, empados y salvaje, podremos construir un parque acuático (o mezclar el parque acuático con nuestro parque) y un zoologico (o mezclar las tres cosas en un sólo parque para divertimento del visitante.

Aunque la construcción de algunas atracciones como las montañas rusas o los recintos con elevaciones se puede hacer complicado, un tutorial nos irá guiando en cada paso que demos al principio, que aconsejo no saltar para no perderse en el juego y tener que volver a ellos.

Si te gusta la gestión de recursos en este título tienes un sin fin de posibilidades con el que disfrutarás como un enano mientras imaginas el parque de atracciones de tus sueños.

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com